Máquina de cortar fiambre – Catálogo

Máquina de cortar fiambre

Como norma básica, se debe tomar en consideración que una máquina de cortar fiambre es precisamente eso, y no debe utilizarse para corta, quesos, pan u otros ingredientes lejanos a la familia de los embutidos a menos que se disponga de un disco especial para ello, como es el caso del disco dentado. Para cortar queso existen algunas cortadoras que se le pueden quitar el disco de corte por uno de teflón (Los discos de acero se saturan al recortar varias lonchas, pueden dañar el motor y bloquean el disco).

Máquinas de cortar fiambre

Catálogo de los mejores precios en cortafiambres

Desde 23€

Una máquina de cortar fiambre para profesionales se diferencian de los familiares en la potencia y en la solidez de los materiales con que está fabricada, ya que en casa podemos utilizarla para un momento determinado, en cambio para un negocio profesional la máquina estará funcionando prácticamente todo el día

Tenga en cuenta que la unidad ha de estar de forma perfecta nivelada para evitar balanceos y conseguir un perfecto corte del fiambre. En el momento de comprar una cortadora de fiambre debes tener en cuenta varias cosas:

Con una máquina de cortar fiambre vas a poder manipular la materia prima fácilmente, haciéndola maleable para su contribución al producto final y de forma higiénica. Además de esto, debes tener en consideración que muchas cortadoras de fiambre traen consigo múltiples accesorios que pueden ser realmente útiles para tu cometido. Por ejemplo, hay algunas que traen unos discos de piedra para afilar el disco de corte, de manera que siempre tengamos un corte limpio y la máquina no se vea tan forzada. Cuanto mejor afilado esté el disco, mejor cortará y por tanto el motor de nuestra cortadora sufrirá menos.

Empleo de la máquina de cortar fiambre

Normalmente cuando adquirimos una cortadora de fiambre, debemos tener en consideración la división entre: Máquinas a Correa y máquinas a engranaje.

La cortadora de fiambre debe tener siempre las piedras de afilar limpias, para lo que se debe limpiar con un trapo toda vez que se utiliza.

Otros métodos para un buen empleo de una máquina de cortar fiambre es tener muy presente que las piedras de afilar no se empasten, pues esto produce que la cuchilla no se afile, consiguiendo quemar o alterar el filo de la misma. Son mucho más delicadas que otros géneros de piedras, ya que en el sistema de afilado la máquina cortadora de fiambre tiene menos revoluciones que otro género de herramientas al instante del afilado.

Conservación del fiambre

Los embutidos y fiambres deben preservarse siempre en entornos frescos (sobre todo en los meses calurosos de verano ), lo ideal para la conservación de los fiambres es que estos se consuman justo en el instante de su cortado, debido a que un fiambre cortado posee más superficie, la afectan más las bacterias y los organismos y se oxida con más facilidad, por tal razón es recomendable comprar el fiambre cortado que se vaya a consumir en el día, a lo sumo en otro día.