Los 5 cortafiambres mejor valorados

Mejor cortadora de fiambre para tus embutidos, carnes, pan y mas alimentos
7.5
User Rating: 2.85 (31 votes)

Cuando hablamos de una cortadora de fiambre lo primero que se nos viene a la cabeza es la máquina que hay en la charcutería del super, pero también pueden ser una gran opción para usarla en casa.

Cortar el fiambre no es el único uso que le podemos dar a estas maravillosas máquinas. También se pueden utilizar para cortar verduras o queso, pan, carne, etc. dependiendo del modelo o marca que compremos. Además, una buena máquina puede hacer múltiples cortes en muy poco tiempo sin sufrir ningún desperfecto.

Para ayudarte a escoger una cortadora de fiambre acorde a tus necesidades, vamos a explicar alguno de los puntos más importantes que hay que tener en estas máquinas y sobre esta base podrás ver qué modelo encaja más contigo.

A continuación te dejamos un catálogo con los cortafiambres más vendidos y mejor valorados por los clientes.

Catálogo de los más vendidos

En este catálogo encontrarás las cortadoras de fiambre más vendidas y mejor valoradas por los clientes.

Desde 30€

Las 5 cortadoras de fiambre mejor valoradas

Bosch MAS9454M - Cortafiambres 2-en-1

Con disco de corte MultiCut, acero inoxidable y carro metálico de gran tamaño, 140 W, color plata/metálico

136,82 €

Los 5 cortafiambres mejor valorados

A continuación te dejamos los 5 modelos más vendidos y mejor valorados por los clientes. Así que te decidas por el que te decidas estarás comprando una máquina de una calidad garantizada, no solo por el fabricante, sino por los clientes.

Pricing starts from 7343

Qué buscar en una cortadora de fiambre

Una cortafiambres varía en muchos factores, incluyendo el precio, pero la gama de tipos y niveles de cortadoras es bastante amplia. Entonces debemos de tener en cuenta 4 premisas fundamentales antes de realizar ninguna compra, que son: Las opciones de corte, el tamaño del disco de corte, la potencia y las características de seguridad. De esta manera nos aseguramos una buena inversión.

Opciones de corte

Algunas cortadoras de fiambre pueden cortar más alimentos a parte de la carne o los embutidos. Por ejemplo, se pueden utilizar para cortar queso, verduras, pan, carne, etc. Para ello es importante saber que no cualquier disco de corte es apto para todos los alimentos. Los discos de corte lisos se utilizan para cortar alimentos blandos en general, como: embutidos, verduras, quesos, etc.

Luego tenemos los discos dentados que se utilizan para cortar rebanadas de pan, carnes y otros alimentos más duros. También se pueden utilizar para cortar el fiambre y alimentos blandos, el problema es que si queremos cortar lonchas muy muy finas no servirá.

Si lo que quieres es una cortadora expresamente para embutidos y alimentos blandos lo recomendable es un disco liso.

También puedes optar por comprar una cortadora de fiambre que traiga los dos discos.

Tamaño del disco de corte

Dependiendo de la cantidad de carne que quieras cortar, tendrás que considerar el tamaño de la hoja. Por ejemplo, un restaurante, en el que por lo general se corta una mayor cantidad y diferentes tipos de carne todos los días se beneficiaría de una hoja grande. Una máquina de cortar fiambre con un disco pequeño es suficiente para un hogar.

Potencia

Estas máquinas están disponibles en una variedad de niveles de potencia. Para las cortadoras de fiambre domésticas es recomendable una potencia de 100 a 150 vatios. Con esto tendremos más que suficiente para tener una máquina de calidad, silenciosa y duradera.

Hay que tener en cuenta que menos potencia podría hacer que nuestra cortadora trabaje forzada y se termine por romper el motor. No obstante de pende mucho el tipo de alimento que queramos cortar con más frecuencia.

Para las cortadoras profesionales se recomienda potencias superiores a los 150 vatios.

Características de seguridad

Las características de seguridad de cada máquina varían. Cada máquina tiene algunas características de seguridad como antideslizantes y un interruptor de seguridad que evita que el disco de corte se active si no hay algún alimento en la bandeja de corte.

Sea cual sea el uso que quiera darle a su cortafiambres, tenga en cuenta que son máquinas diseñadas para cortar, por lo tanto hay que extremar las precauciones.

Cuando hablamos de una cortadora de fiambre lo primero que se nos viene a la cabeza es la máquina que hay en la charcutería del super, pero también pueden ser una gran opción para usarla en casa.Cortar el fiambre no es el único uso que le podemos dar a estas maravillosas máquinas. También se pueden utilizar para cortar verduras o queso, pan, carne, etc. dependiendo del modelo o marca que compremos. Además, una buena máquina puede hacer múltiples cortes en muy poco tiempo sin sufrir ningún ...
7.5 Total Score

Puntuación de clientes
7.5
User Rating: 2.85 (31 votes)