4 consejos para elegir una máquina cortafiambres

Si estás pensando en comprar una máquina cortafiambres pero no encuentras la información necesaria para hacerte con una marca o modelo que se adecue a tus necesidades, en este artículo te damos algunos consejos a tener en cuenta para que realices una buena compra y todas tus necesidades se vean cubiertas, ya sean comerciales o para el hogar.

Siguiendo estos 4 consejos te asegurarás la compra de una excelente cortadora de fiambres que cubra tus necesidades, tanto para uso profesional como personal.

Cortafiambres de plástico o de metal – ¿Cuál necesito?

cortafiambres de plástico

Si has estado mirando algunos modelos, te habrás dado cuenta de que hay cortadoras de plástico y de metal. Los de plástico por norma general suelen ser algo más baratos, pero tienen una serie de inconvenientes frente a los modelos metálicos.

Evidentemente un modelo de metal es mucho más resistente que uno de plástico, por lo que en este sentido tenemos asegurada una vida más larga de nuestro aparato.

Las cortafiambres de metal son mucho más higiénicas ya que se pueden limpiar mucho más fácil y más rápido. Aunque si no piensas hacer mucho uso de tu cortadora puedes optar por una de plástico, en cambio si la vas a usar a diario lo mejor es que optes por un modelo de metal.

Te puede interesar los 5 cortafiambres mejor valorados.

Tamaño adecuado para tus necesidades

Hay infinidad de marcas, tamaños y modelos para elegir. Dependiendo de lo que quieras hacer con tu cortafiambres necesitarás un modelo u otro.

Por ejemplo, si tan sólo necesitas cortar fiambre para el bocadillo de los niños, entonces puedes comprar un modelo que sea pequeño y manejable, por el contrario si necesitas cortar carnes o piezas de embutidos más grandes deberías mirar los modelos que tengan un disco de corte adecuado para ello.

Te recomendamos los cortafiambres bosch.

Tiene que ser fácil de limpiar

Evidentemente, no creo que quieras pasarte 15 o 20 minutos limpiando la cortadora cada vez que la utilices. Si eliges un modelo de plástico la limpieza requerirá mucho más tiempo. Mientras que una cortafiambres de plástico necesita 15 minutos, una de acero se limpia en tan sólo 5 min.

Este punto depende de ti, pero yo siempre recomiendo una de metal.

La seguridad es primordial

Las cuchillas de corte de estas máquinas están muy afiladas. Una buena máquina de cortar fiambre siempre han añadido características de seguridad tales como, ajuste del interruptor doble para evitar que la máquina se encienda automáticamente.

Compruebe siempre las características y la descripción del producto antes de comprar una máquina cortafiambres.

Quizás te interese: Ventajas de comprar un cortafiambres

Aquí puedes ver otros cortafiambres

4 consejos para elegir una máquina cortafiambres
5 (100%) 1 vote